Leelee Sponge

Presentan Elephant Gin, un ginebra diferente

Hace algunos días invitados especiales y medios de comunicación se dieron cita en el exclusivo Piso 51 de Torre Mayor para ser testigos de la presentación de Elephant Gin y disfrutar de deliciosos cocteles preparados con este ginebra con causa acompañados de bocadillos cocinados para la ocasión.

Elephant Gin es un ginebra Lodon Dry artesanal e independiente inspirado en Africa, es un producto con causa ya que la empresa contribuye con el 15% de sus ganancias a Big Life Foundation y Space For Elephants,  dos fundaciones en defensa del elefante africano ayudando así a la conservación de la vida salvaje de ese continente.

Elaborado de forma artesanal, este ginebra enamora desde afuera ya que cada botella se hace a medida, el logo imita un sello inspirado en las cartas que los exploradores enviaban desde África, los tapones son de corcho natural directo de Portugal, las etiquetas que la adornan son escritas a mano y con cimeras grabadas, quizá lo más llama la atención es que a cada remesa se le da el nombre de un antiguo colmillo o elefante de los que actualmente la empresa ayuda a proteger.

Su sabor es suave con 45 grados de alcohol, abarcando aromas florales, frutales y especiados, puede disfrutarse solo o combinado en un coctel. La selección de los ingredientes botánicos es manual para evitar impurezas y asegurar la utilización de ingredientes de la mejor calidad macerándolos durante un día entero obteniendo asi el nivel optimo de sabor.

Entre sus 14 ingrediente, se encuentran algunos de origen africano poco comunes como Garra del Diablo, Buchú, Cola de León, Ajenjo Africano y Baobad, del cual su fruto es favorito de los elefantes, dándole ese aroma inconfundible de Elephant Gin. Sabores de México, China, España e Indonesia, también están presentes.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: