Leelee Sponge

@LeeleeSponge

Estilo de vida, salud, sociales, gastronomía, turismo, belleza, entretenimiento y más

Sabores de Europa en México

Escrito por LeeleeSponge 21-02-2016 en Gastronomía. Comentarios (0)

La campaña internacional “Taste of Europe”, que promueve la Unión Europea, estuvo en nuestro país en días pasados para promover el valor de la tradición y la diversidad de la comida y bebidas europeas.

“Taste of Europe” visitó India en 2014 y China en 2015, este año estuvo presente en México, con una delegación de másde 30 empresas y asociaciones de productores encabezadas por el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea Phil Hogan. El objetivo principal de esta campaña es acerca a productores europeos que presentan la diversidad culinaria de los 28 países miembros de la Unión Europea con restauranteros, comercializadores de alimentos, chefs y expertos de la industria nacional. Representantes de 8 categorías, que incluyen vinos, licores, cerveza, lácteos, carnes frías, frutas y vegetales, carne y chocolate, dieron a conocer de primera mano productos y sus características únicas y artesanales; asegurando así que a la mesa de comensales mexicanos lleguen los ingrediente verdaderamente representativos de cada región y tradición.

Con esta campaña, la Unión Europea celebra la diversidad de sus 28 países miembros. La gran variedad de culturas, tradiciones y climas han permitido el desarrollo de un rango único de producción que abarca todos los grupos alimenticios; desde carne hasta fruta y de hierbas a vinos, existen miles de elementos culinarios originarios de este continente. La historia, tradición y calidad únicas de estos productos proviene de técnicas de elaboración que han pasado de generación en generación durante siglos para mantener su genuina calidad.


Hernaldo Zúñiga regresa con “El Origen del Manantial”

Escrito por LeeleeSponge 21-02-2016 en Entretenimiento. Comentarios (0)

El cantautor Hernaldo Zúñiga, se presentará en el Auditorio Nacional con su gira el “El Origen del Manantial” el próximo 27 de abril, interpretando sus más grandes éxitos y acompañado de invitados especiales llevaran al publico por un recorrido de la carrera de Zúñiga catalogado como uno de los compositores e interpretes más respetados de Iberoamérica.

En conferencia de prensa dijo estar muy contento de “reencontrarse” con la ciudad de México, en un genuino templo de la música popular como lo es el Coloso de Reforma. Comentó que dentro de su show habrá una capsula ochentera, tratando de llevar a sus seguidores a aquellos espacios pequeños donde dejó las mejores presentaciones de su vida.

Zúñiga se considera “una persona con suerte y agradecida con la vida”, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos artistas y escuchar sus composiciones en la vos de otros talentos que han puesto sus letras en importantes lugares, por ejemplo: “Siempre” interpretada por Mijares, “¿Cómo te va, mi amor?” por Pandora y “Perdona” por “Yuri”,  así como “Procuro olvidarte” y “Mentira”, canciones muy sonadas en la radio.

El cantautor confesó que tendrá de “reaprenderse” algunas canciones que interpretará los 18 meses que durará su gira por Latinoamericana, ya que tiene mas de 25 años sin cantarlas. Expresó no “ser el tipo de artista que sus mejores obras son las de su juventud” comprometiéndose así con su público a dar todo en el escenario.


Gap presenta nueva colección de primavera 2016

Escrito por LeeleeSponge 21-02-2016 en Moda. Comentarios (0)

Con la llegada de la primavera que esta a la vuelta de la esquina, la Reconocidad marca de ropa GAP  presentó, en los rubos de polanco, su nueva colección Spring 2016 en los que predominan atractivos colores resaltando las nuevas tendencias,

Con  las camisetas deslavadas estilo vintage y las playeras de corte estándar va el icono 1969 demin la marca denota la moda actual.  Los cortes clave para pantalones incluyen: Skinny Slim y recto en telas stretch siempre con la originalidad de la marca con la que puedes jugar y combinar diferentes estilos según tu gusto.

GAP trae prendas de todo estilo: suaves, deslavados, y relajados para mezclar y disfrutar el look del día a día tanto para mujeres , como para hombre, de acuerdo a la temporada actual.

Gap presenta nueva colección de primavera 2016


CELEBRARÁN CERVEFEST 2016 EN XOCHIMILCO

Escrito por LeeleeSponge 21-02-2016 en Bebidas. Comentarios (0)

* Se realizará el 18, 19 y 20 de Marzo en Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco

* Mayores informes y boletos en www.cervefest.com.mx

Consolidado en esta quinta edición como el evento más grande del continente en torno a la cerveza y con la premisa de abarcar todas las posibilidades que de ella emanan en diversos rubros, el Comité Organizador del Cervefest nuevamente ha reunido a los mejores exponentes de la producción cervecera, tanto artesanales como comerciales, para recibir a las miles de personas que se darán cita los días 18, 19 y 20 de marzo en Cuemanco, Xochimilco, dentro de las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, para seguir escribiendo una nueva historia en torno a una de las bebidas que incluso ha cambiado la historia del mundo. Los boletos y las indicaciones de ingreso, así como el desplegado de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx

 Al igual que en años anteriores, Cervefest celebra el Año Dual, siendo la República Federal de Alemania el país firmante para el período 2016–2017. Por ello y siendo uno de los mejores y más importantes productores y exportadores de cerveza del mundo, Alemania engalanará con su presencia el festival cervecero como “País Invitado de Honor”. Cervefest con toda la amplísima oferta de productos y actividades preparadas representa un evento significativo en la agenda pública y es un evento imperdible. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Pabellón Teutón, que contará con una amplia variedad de productos de aquel país, destacando primordialmente la cerveza.

En Cervefest los visitantes encontrarán más de cien stands distribuidos en poco más de 30,000 metros cuadrados de terreno empastado, constituídos por cerveceros artesanales, expositores de gastronomía diversa y productos alusivos al evento de variada índole, así como un escenario musical donde artistas de gran nivel ofrecerán lo mejor de sí, sala de conferencias y zonas de descanso. Como siempre, Cervefest reúne la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país y del mundo, con el fin de que el público asistente pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles.

Además del espacio natural en el que se desarrolla, Cervefest se distingue por ser un evento familiar. Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.

La proclama sigue siendo muy clara en Cervefest: la de un consumo responsable y con calidad. Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos. Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto por si es requerido.

 Cervefest 2016 ofrece opciones de entretenimiento con calidad y comodidad para los visitantes que acudan al Club Acalli ubicado en el interior de la Pista Olímpíca “Virgilio Uribe”, pues gozarán con la vista de la pista de canotaje por un lado y con la del Antiguo Canal de Cuemanco por el otro. El acceso al lugar podrá ser en automóvil particular o en transporte público y se contará con amplias zonas de estacionamiento y se podrá llegar caminando mientras se disfruta de la diversa fauna y flora del lugar. Cervefest es cultura, diversión y consumo responsable.

Para mayores informes, te invitamos a que visites la página oficial: www.cervefest.com.mx

PAÍS INVITADO: REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

LUGAR: Parque Cuemanco, Deportivo “Acalli”, Antiguo Canal de Cuemanco SN, Xochimilco CP. 16000

FECHAS: 18, 19 y 20 de Marzo

HORARIO: 11:00 a 21:00 hrs

COSTO:

ADULTOS: $150.00

NIÑOS, 3ª EDAD, CAPACIDADES DIFERENTES: $70.00

PASE DE GRUPO (Entran cinco y pagan cuatro): $600.00

INCLUYE:

• VASO CONMEMORATIVO

• MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO DURANTE TODO EL EVENTO (DIVERSOS GENEROS)

• CATAS Y CONFERENCIAS

• PREMIOS MEDIANTE RIFAS

(No incluye curso de elaboración de cerveza artesanal)

PROGRAMA:

- CATAS Y CONFERENCIAS

- TALLER ELABORACIÓN DE CERVEZA CASERA

- GRUPOS Y ARTÍSTAS MÚSICALES

- BAILABLES TÍPICOS Y CONTEMPORÁNEOS

- CULTURA

- CONCURSOS

- GASTRONOMÍA

- CERVEZAS NACIONALES E IMPORTADAS

- ARTESANÍAS


Inauguran la primera Academia Mexicana de Té

Escrito por LeeleeSponge 21-02-2016 en Bebidas. Comentarios (0)

Fernando Gaitán y Walter Cortínez dos jóvenes cautivados por la segunda bebida más consumida en el mundo, inauguraron de la Academia Mexicana del Té. Viajes, encuentros, aventuras, curiosidad, el arte la espiritualidad pero sobre todo el querer compartir sus conocimientos y maximizar el interés por esta legendaria bebida los llevo a fundar la primera Institución dedicada a la promoción de la cultura del Té en la Ciudad de México.

Consientes de la falta de espacios e instituciones dedicadas al tema, la Academia Mexicana del Té tiene por objetivo crear un espacio de difusión, promoción y desarrollo de actividades que formen un hilo conductor a través de aromas, sabores, colores y texturas para que cada participante de cursos o actividades de la Academia cree sus propias metáforas sensoriales y puedan descubrir y difundir su propio mundo del té.

Compartiendo el conocimiento de una manera única y autentica, el enfoque de aprendizaje que ofrecerá la Academia abarca todos los aspectos de una cultura, desde el arte hasta la gastronomía y de la espiritualidad a la botánica. Los alumnos se embarcarán en un viaje en donde con clases teóricas, prácticas y trabajo de campo profesionalizarán una pasión al mismo tiempo que descubren lo beneficios a nivel salud, desarrollo social, económico y cultural del mundo del té.

La Academia Mexicana del Té está ubicada en Álvaro Obregón 160, Roma Norte. Se impartirán cursos, diplomados y actividades creadas por Fernando y Walter con el objetivo de ofrecer contenidos nuevos, actualizados y más cercanos con la realidad del Mundo del Té a nivel Internacional.

Para saber más visita www.academiamexicanadete.net