Leelee Sponge

@LeeleeSponge

Estilo de vida, salud, sociales, gastronomía, turismo, belleza, entretenimiento y más

Cata maridaje "Amo los Vinos"

Escrito por LeeleeSponge 30-08-2016 en Estilo de vida. Comentarios (0)

Para los amantes de los vinos el Restaurante Rubaiyat realiza la Cata Maridaje “Amo los Vinos” en donde socialités e invitados especiales disfrutan del delicioso  sabor de vinos de diferentes regiones y países, así como de la exquisités de los platillos de Rubaiyat. Con esta cata Rubaiyat presenta parte de la selección de vinos que el restaurante planea tener en su menú durante el mes de Septiembre para celebrar a México.

Rubaiyat, uno de los 9 restaurantes que tiene el Grupo Rubaiyat en los diferentes países como España, Brasil, Chile y Argentina con el conocido restaurante Cabaña Las Lilas y por su puesto México. Es un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica contemporánea y multicultural de alta calidad, basada en el concepto “De la hacienda al plato” donde se rescata la cocina tradicional respetando la naturaleza y sabor de cada uno de los productos que utilizan, cocinándolos de manera rústica en ollas de cobre, en un horno de barro y en una parrilla especial.

Rodrigo Velásquez, Director de Marketing México comentó: “Estas Catas Maridaje Amo los Vinos, nos da la oportunidad de enamorar a los invitados de los diferentes vinos que ofrece Rubaiyat y de esta forma hacer que no sólo disfruten de nuestra increíble cava, Orgullo del Grupo Rubaiyat, sino también probar nuestra gastronómica contemporánea y multicultural de alta calidad, basada en el concepto “De la hacienda al plato” con el verdadero y natural sabor de cada uno de los productos.

La Cata Maridaje estuvo a cargo de la sommelier Michelle Carlín y el Gerente General de Rubaiyat João Rosemberg dos Santos Moreira y estuvo compuesta de tres tiempos: el primero; Ceviche Huachinango con mango, vinagreta y pimiento amarillo, maridado con el vino italiano VB CASA MAGONI CHAR VERMENTINO 750 ML; el segundo,  Picaña Summus exclusiva Rubaiyat , maridado con el vino mexicano VT NEBBIOLO LAS NUBES 750 ML,vino mexicano y por último Tarte Tartin (tarta de manzana) con el vino también mexicano VR Cursi La Lomita.

Dentro de los invitados se contó con la presencia de un grupo selecto, entre ellos: Maya Karunna, Tania Riquenes, Claudia Martí, Carlos Girón, Ana Claudia Cabrera, Bobby Domínguez, Fer Altuzar, Lía Ferre, Alejandra Riquelme, René Ortíz, Aranza Echaide, Álvaro Nates, Lina Santos, Hellen Kalach, Álvaro Santibañez entre otros. Los invitados pasaron una noche increíble, divirtiéndose, platicando y viviendo una experiencia única.


Avocado ́s Grill Burguer: Sabor, calidad y rendimiento

Escrito por LeeleeSponge 30-08-2016 en Gastronomía. Comentarios (0)

Las esencias ahumadas y tostadas en la cocina y hasta en las bebidas, es una posibilidad siempre y cuando tengamos por aliados los mejores ingredientes. En esta ocasión, el chef José Ramón Verdiguel nos presenta una manera muy práctica y eficaz para cocinar esta receta que nos permitirá desarrollar sabores, texturas y aprovechar la absorción del agua, evitando que al contacto con el calor se deshidrate excesivamente, lo que hará que se incremente el volumen de la carne hasta un 30%.

El sazonador Grill Mates Montreal Steak, es una mezcla de condimentos y especias que aportarán un sabor excepcional a nuestras hamburguesas, permitiendo retener sus jugos incluso si las reservamos en refrigeración para un montaje posterior.

Avocado ́s Grill Burguer

Ingredientes para 6 porciones:

• 4 cdas de sazonador Grill Mates Montreal Steak

• 8 panes de hamburguesa

• 1 taza de leche entera

• 1 Kg de carne molida de res

• Aceite vegetal

• Mayonesa McCormick

• Mostaza tipo Dijón McCormick

• Cebolla morada desinfectada y en rodajas

• 1 lata de 380 g de champiñones Herdez escurridos

• 3 aguacates Hass maduros

• 300 g de berros (o lechuga rizada)

• 200 g de jitomate en cubos (o rodajas)

• Queso canasto rallado

Modo de preparación:

1.- En un bowl grande desmoronar dos panes de hamburguesa, incorporar la leche y el sazonador, mezclar perfectamente.

2.- Agregar la carne a la mezcla anterior e incorporar todo hasta obtener una consistencia homogénea. Reposar en el refrigerador por 30 minutos. Formar hamburguesas de 150 g. Prender a fuego medio el grill y untarlo con poco de aceite vegetal, asar las hamburguesas hasta obtener el término deseado, se recomienda dejarlas en término medio (es aquí donde se agrega el queso encima de la carne, si es que se usa manchego). Reservarlas.

3.- Colocar los panes igualmente en el grill y marcarlos. Cortar el aguacate por la mitad a lo largo y obtener únicamente la pulpa, bañar con más aceite el grill y con ayuda de un tenedor marcar la cara plana del aguacate por 10 segundos. Marcar igualmente los champiñones rebanados y reservarlos.

Montaje: Untar los panes con mayonesa y mostaza al gusto, colocar una cama de hojas de berros en la base del pan, montar con la carne, mostaza al gusto, los champiñones, la cebolla, el aguacate, jitomate y queso. Acompañar con papas a la francesa tipo cajún o espolvoreadas con sal y paprika McCormick.

Esta receta es ideal para restaurantes formales y de especialidad.

Para más información visita nuestra página:

www.herdezfoodservice.com.mx

Síguenos también en Redes Sociales:

FB: Herdez Food Service

TW: @HerdezFS

Herdez Food Service es una división de Grupo Herdez que cuenta con la especialización para brindar el apoyo en el desarrollo de menús a través de los usos y aplicaciones de sus productos. Aplicando la ingeniería del menú y por medio de un equipo de chefs especializados, se genera un diseño estratégico que permita tener menos desperdicios e incremente el dinamismo de las recetas. Herdez Food Service es la mejor opción de Food Service, ya que funciona como un acelerador de negocios gracias a una asesoría en la preparación de alimentos con un ángulo 100% empresarial.


Prudence Fest 2016

Escrito por LeeleeSponge 30-08-2016 en Entretenimiento. Comentarios (0)

Con la finalidad de promover la planificación y educación sexual, Prudence, la popular marca de condones abanderada de la organización DKT, creo un festival que por a través de la música busca difundir el mensaje entre la población, principalmente jóvenes con una vida sexual activa o que planeen comenzarla.

La Carpa Astros será el recinto que recibirá al Prudence Fest 2016 el próximo 24 de septiembre a partir de las 12 hrs. La quinta edición del festival trae mejor contenido y exposición, ya que el escenario contara con la participación de bandas importantes bandas como Kinky, C-Kan, Genitallica, Salón Victoria, Los Estramboticos y Triciclo Circus Band, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, Facundo quien estará en el Prudence Fest junto con Jaime “El Duende” comentó: “queremos que la banda se lleve un buen mensaje por que luego andan teniendo hijos no planeados” por su lado Dorismar mencionó que “es importante difundir información para que la gente continúe cuidándose, que sigamos evitando las enfermedades de transmisión sexual por medio del uso de condones así como crear conciencia para la planificación familiar”.

Con su programa en México DKT siempre busca que el festival sea en septiembre para coincidir con el “Día mundial para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes” que se celebra el 26 de dicho mes.


Nutrición para la mujer actual

Escrito por LeeleeSponge 17-08-2016 en Salud. Comentarios (0)

Hace algunos días La empresa Mexicana con más de 44 años en el mercado, Alpura, ofreció un brunch con motivo de la presentación de La Nueva Alpura Mujer, diseñada para todas las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, la cual aporta un gran balance en sus beneficios nutrimentales, es baja en grasa y con un delicioso sabor.

En le evento se contó con la presencia de especialistas como el Dr. Juan Tamayo, médico internista nefrólogo especialista en metabolismo mineral, la Dra. Luz Irene Moreno, licenciada nutrición y en ciencias de los alimentos por la Universidad Iberoamericana y la nutrióloga Valeria Rubio, quienes hablaron sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios para las mujeres.

“Es muy importante tener unos huesos sanos, si invirtiéramos en la salud de estos tendríamos una mejor calidad de vida. El Calcio y el Fosforo son los principales elementos para mantener nuestra masa ósea saludable y esta leche contiene los componentes necesarios para lograrlo” señaló el Dr Tamayo.

La Dra. Luz Irene Moreno explicó la importancia de tener una buena alimentación y un estilo de vida saludables para prevenir la obesidad, la anemia y padecimientos cardiovasculares entre otras enfermedades. “Las principales causas de mortalidad como la diabetes melitus han aumentado un 50% de 1990 a la fecha, es decir las enfermedades cronicodegenerativas. Es por eso que mejor prevenir en alimentación, hábitos, estilo de vida y actividad física” comentó.

En México hay 120 millones de personas, 51.2% mujeres, 48 millones  823 mil son los que trabajan, y 38.4% son mujeres. Hoy en día las mujeres desempeñan múltiples tareas: son trabajadoras, madres, emprendedoras, deportistas, por lo que Alpura presenta esta nueva propuesta que aporta beneficios en su alimentación y en el desarrollo de sus actividades diarias.

La  Nueva Alpura Mujer ha sido desarrollada por especialistas, para ser un producto integral, que complementa la alimentación balanceada de las mujeres y que en combinación con una actividad física da como resultado un estilo de vida saludable.

A continuación compartimos los beneficios que Alpura mujer trae para las mujeres:

Calcio: Permite lograr la densidad ósea ideal y con ello ayuda a prevenir osteoporosis, favorece el adecuado funcionamiento del corazón, inhibe la hormona paratiroidea y disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Hierro: Participa en la prevención de la anemia, ayuda a lograr la densidad ósea adecuada.

Antioxidantes: Retrasan el proceso de oxidación de las células y ayudan a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, con lo que se previene un evento cardiovascular mortal.

Proteínas: Ayudar a mantener la masa muscular y evitar su pérdida (sarcopenia).

Minerales: Nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Fibra soluble: la cual previene enfermedades como estreñimiento, colon irritable, e incluso cáncer de colon, gracias a su labor de limpieza de los intestinos; además puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes

Además, Alpura Mujer contiene ácido fólico, que ayuda a mantener la proteínas en el cuerpo.

Aunque se habla de la importancia de la alimentación y los nutrientes de la mujer, poco se sabe que de acuerdo a su constitución y edad presentan la necesidad de ciertos nutrientes extras, y que  algunos de ellos, si son consumidos desde la adolescencia, podrán prevenir padecimientos a largo plazo.”

Acerca de Alpura:

Grupo Alpura, con 44 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. Desde 2013, 2014, 2015,2016 ostenta el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2015 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica.


Presentan Centro de Fertilidad y Embarazo asistido

Escrito por LeeleeSponge 16-08-2016 en Salud. Comentarios (0)

Con un desayuno se llevo a cabo la presentación del Centro de Fertilidad y Embarazo asistido de excelencia Procrea, especializado en el diagnóstico y tratamientos reproductivos de alta, moderada y baja complejidad, cuyo objetivo principal es contribuir a que cada vez más parejas puedan llegar  a ser padres a través de diferentes caminos: “La Prevención“  y “Los Tratamientos adecuados para cada uno”.

Procrea, con años de experiencia en Fertilidad y Embarazo es reconocida por su por la práctica ética y clínica, de su cuerpo médico, brindando una atención personalizada, con toda la información, tratamientos y seguimiento que el paciente requiera, entendiendo el deseo de cada pareja por ser papás.

Por ello, la vida profesional de su cuerpo médico está continuamente dedicada al estudio y práctica de la medicina reproductiva que proporcione a sus pacientes la mejor oportunidad de conseguir el éxito al lograr un embarazo y tener un hijo.

Álvaro Santibañez Morales, Socio Fundador comentó: “En México hay 20 millones de mujeres entre 20 a 35 años, de las cuales aproximadamente el 15% de ellas, padecerán de infertilidad, dejando a 3.5 millones de mujeres que pueden prevenir problemas de esta índole, tomando medidas al respecto”

Asimismo agregó: “En Procrea no sólo contribuimos a prevenir la infertilidad en México sino también brindamos diferentes tipos de tratamientos para que aquellas parejas que tienen algún tipo de inconveniente, puedan también ser capaces de convertirse en padres, por ello el cuerpo médico de Procrea, está dedicada al estudio y práctica de la medicina reproductiva que proporciona a nuestras pacientes la mejor oportunidad de conseguir el éxito al lograr un embarazo y tener un hijo.”

Procrea tiene un conjunto de tratamientos enfocados a que las parejas tengan la posibilidad de poder ser padres, entre ellos: “La Fertilización in Vitro”, “DGP ó PGS”, “Mini FIV”, “Cultivo Secuencial”, “Eclosión asistida”, “Inyección Intracitoplasmática”, “Inseminación Intrauterina” y  “Coito programado”.

Con un enfoque ya más en la prevención Álvaro, recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para que tanto los hombres como las mujeres puedan ir preparándose para cuando quieran ser padres.

Mujeres

• Mantener el peso adecuado

• Consumir complejos vitamínicos

• No fumar, disminuir el consumo de alcohol

• Usar preservativos siempre independientemente de utilizar otros métodos anticonceptivos

• Hacerse estudios especiales de cultivo de Chilamydia

• Hacerse estudios al cambiar de pareja

• Revisar los dolores intensos durante la menstruación ya que pueden ser causado por endometriosis y por lo tanto hacerse los chequeos correspondientes

• En caso de alteraciones menstruales o atrasos o adelantos, revisar la causa y no sólo tomar anticonceptivos para regularizar.

• Acudir al especialista en reproducción

Hombres

• No fumar

• Usar preservativos

• Mantener el peso adecuado

• Consumir complejos vitamínicos

• Prestar mucha atención al colesterol elevado y triglicéridos ya que afectan la calidad seminal

• Acudir a consultas con el especialista en urología para valorar infecciones como Chulamyida y Papiloma ya que los hombres son portadores no sintomáticos

• Revisar antecedentes de cirugía inguinal, bajada testicular en la infancia, paperas, traumas testiculares o cirugías testicular y dolores testiculares, ante todas estas situaciones recurrir al urólogo