Leelee Sponge

@LeeleeSponge

Estilo de vida, salud, sociales, gastronomía, turismo, belleza, entretenimiento y más

INDIO® festeja el Día de Muertos en Mixquic

Escrito por LeeleeSponge 30-10-2016 en Gastronomía. Comentarios (0)


Una de las tradiciones más emblemática de la cultura mexicana es la celebración del Día de Muertos y uno de los lugares más elegidos para festejar a los que ya no están con nosotros. En este místico lugar se mezclan el culto prehispánico y religioso características que han permanecido a lo largo de los años gracias a que los representante del barrio año con año organizan la celebración.

Miles de personas cada año visitan durante cinco días, sus áreas verdes, sus típicas chinampas y sus vestigios prehispánicos, porque la belleza de la decoración y la variedad de sus actividades culturales como ofrendas, muestras gastronómicas, dancísticas, conciertos musicales y representaciones teatrales enamoran a los turistas nacionales e internacionales, motivos de gran peso para que cerveza INDIO® decidiera sumarse a los festejos de conmemoración con la representación de su etiqueta conmemorativa que refleja la magia de esta población.

Este año Mixquic fue uno de los ganadores de la 5ta edición del concurso de etiquetas realizado por cerveza INDIO®, que busca  enaltecer los barrios más auténticos de México. El diseñador Abraham Ruíz, plasmó su talento en su etiqueta que refleja la magia que envuelve a esta población que se llena de vida, colores y aromas, cuando sus habitantes se dan cita para en el panteón de la localidad decorar las tumbas de sus difuntos con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar y los platillos favoritos de sus seres queridos.

Para esta celebración, Abraham, acompañado por artesanos locales de las siete mayordomías de la delegación Tláhuac, fueron los encargados de reproducir el diseño con el que demuestra que el barrio de Mixquic pertenece al lado más auténtico de México, en una gran etiqueta elaborada con materiales naturales que simbolizan este culto a la muerte -flores, cartón, semillas, petate, aserrín- ubicada en el kiosco central, donde permanecerá durante las festividades del día de muertos.

Para dar los detalles de las actividades que se llevaran cabo estos días en Mixquic y presentar la etiqueta ganadora, José Antonio Casillas, gerente de INDIO®, Pedro Jiménez Núñez, representante de las autoridades del Mayorazgo de San Andrés Mixquic y  Abraham Ruíz, diseñador de la etiqueta ganadora, se dieron cita ante medios de comunicación en este lugar tan especial.

“Estamos muy orgullosos de ser partícipes de la celebración más importante para este barrio icónico de la Ciudad de México, reconocido como el mejor lugar para vivir la experiencia de los festejos del Día de Muertos. Nos sentimos muy contentos de que los habitantes del barrio de Mixquic se hayan sentido identificados con los elementos que el diseñador plasmó en la etiqueta que ahora viste las botellas de nuestra cerveza, para que todo el país conozca este mágico lugar”, comentó José Antonio Casillas.

Pedro Jiménez Núñez, hizo hincapié en que para ellos este momento representa algo especial para hacer más auténtica la celebración “este año preparamos un programa lleno de actividades multiculturales y musicales, del 29 de octubre al 2 de noviembre,  como: concursos de platillos típicos de la región, Adorno de Tumbas, Calaveras en Movimiento, Calaveritas, Calaveras de Carrizo y Estrellas; así como un concierto a cargo de una de las intérpretes más respetadas en la escena contemporánea de México, la cantante Eugenia León, quien deleitará a los habitantes y visitantes este 02 de noviembre”.

En la develación de la etiqueta estuvieron presentes los siete mayordomos de los pueblos que colaboraron y conforman la delegación Tláhuac: San Pedo Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, San Andrés Mixquic, Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Juan Ixtayopan y San Nicolás Tetelco.

Por su parte Abraham Ruiz afirmó estar muy contento de que existan iniciativas como Indio® Barrios, la cual permitió a él y a otros talentosos diseñadores a plasmar el lado más auténtico de México.  En su propuesta, él representó “La Alumbrada”, una celebración en la que se ilumina el camino con velas para que los difuntos tengan un regreso seguro al Mictlán.

Además de Mixquic, la colección de etiquetas de INDIO® Barrios reconoce a otros sitios que también representan el lado auténtico de México, conoce todas las etiquetas en: https://indio.com.mx/barrios/


“LOS PARECIDOS” llega a la pantalla grande

Escrito por LeeleeSponge 05-10-2016 en Entretenimiento. Comentarios (0)


• Es una de las películas más esperadas del cine de género, con las actuaciones de Cassandra Cianguerotti, Gustavo Sánchez Parra y Fernando Becerril.

• La película tuvo una gira exitosa en los festivales de cine más importantes, obteniendo 10 premios  y el reconocimiento de la crítica internacional.

• El segundo largometraje del director mexicano es distribuido por Mórbido Films.

 “Los Parecidos”, el segundo largometraje del joven director mexicano Isaac Ezban, se estrena en salas comerciales en octubre próximo. La cinta es una de las más esperadas de año al ser considerada por la crítica internacional como una película de culto que ha sorprendido a los amantes de la ciencia ficción y el terror.

La película escrita también por Isaac Ezban, nos cuenta una historia desconcertante que nos traslada a la terrible noche del 2 de octubre de 1968, cuando una lluvia torrencial cae sobre todo el país, atrapando a ocho desconocidos en una estación de autobuses a las afueras de la ciudad de México. Entonces, un extraño fenómeno los sorprende, apoderándose poco a poco de sus cuerpos, y transformando sus rostros.

El director mexicano Isaac Ezban retrata un universo lleno de terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes.  La película ha sido bien recibida por la prensa internacional que califica a Isaac Ezban como un director revelación y el único que aborda la ciencia ficción en México.

“Mi intensión era hacer una película de ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre de 1968. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años sesenta. Quisimos que la cinta tuviera todos los elementos de las películas de aquella época: la estética, la fotografía, el tono de las actuaciones, la música e incluso el lenguaje de cámara fueran muy parecidos”, comentó Isaac Ezban acerca de la inspiración para la realización de su segundo largometraje.

“Me gusta hacer ciencia ficción porque me gusta usar elementos fantásticos o paranormales para hacer una reflexión sobre un tema real. En el 68 muchos jóvenes tenían miedo y paranoia porque pensaban que las autoridades los querían convertir en una misma persona, esta idea fue clave para escribir Los Parecidos”, agregó el director.

“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco, encabezado por actores de la talla de Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti (Cantinflas, Even The Rain, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arrancame la Vida), Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y Catalina Salas.

“El objetivo con los personajes era crear una especie de microcosmos de la sociedad mexicana, dentro de la estación de autobuses donde se desarrolla la película. Todos representan de cierta forma a una sector del población mexicana. La historia se sostiene en sus actuaciones, porque la situación es tan absurda que teníamos que tener grandes actores”, comentó el director.

Isaac Ezban comenzó a escribir el guión de “Los Parecidos” en el verano del 2011, sus principales influencias fueron series como “La Dimensión Desconocida” o “The Outer Limits”; y películas como “The Thing” de John Carpenter o “Invasión of the body snatchers” de Philip Kaufman.

“Los Parecidos” se filmó durante cinco semanas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México en 2014. La película fue la primera en México en grabarse con una cámara Red Epic Dragon 5K, la de más alta definición en el país en ese momento.

Cabe señalar que la película tuvo un éxito retundo en su gira por los festivales más importantes de cine de género en el mundo. Tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest en 2015 –el festival más importante de género en Norteamérica- Después ganó el premio de Mejor Película Latinoamericana en Sitges –el festival más importante de género. Asimismo tuvo su premier latinoamericana en Mórbido Fest, donde ganó el Premio de la Prensa como Mejor Película Latinoamericana.

Además, “Los Parecidos” ha sido parte de la Selección Oficial en el BIFFF de Bélgica, NIFFF de Suiza, BIFAN en Corea, FrightFest en Reino Unido y otros más de 30 festivales, ganando más de 10 premios.

Isaac Ezban presenta al público su segunda película, después del éxito que tuvo con su opera prima “El Incidente”; es un director prolífico que estrenó dos películas en dos años, una hazaña en el cine mexicano. Además ha dirigido nueve cortometrajes.

“Los Parecidos” se convierte en la primera película distribuida por Mórbido Films en México; inaugurando una nueva era dentro de Grupo Mórbido, una empresa liderada por Pablo Guisa Koestinguer.

COMPARTE:

#TodosSomosUno

#Conviértete

FACEBOOK:

Los Parecidos / The Similars

Isaac Ezban - Film Director

Red Elephant Films

Mórbido Film Fest

TWITTER:

@Los_Parecidos

@IsaacEzban

@RedElephantF

@morbidofest